Castilla y León

Degustaciones actividades infantiles y catas completan el Festival Sonorama

ARANDA DE DUERO (BURGOS)- Catas organizadas por la denominación de origen Ribera del Duero, la degustación de vinos con gastronomía popular de la zona y actividades infantiles completan Sonorama para «que el festival no viva de espaldas a la localidad burgalesa de Aranda de Duero».
Así lo ha señalado el director de este certamen, Javier Ajenjo, quien ha insistido en que Sonorama se ha consolidado y está resistiendo la crisis gracias a que ha crecido «al ritmo debido», sin depender de fondos públicos en más de un cinco por ciento de su millón y medio de presupuesto y, sobre todo, por haber sabido integrarse en la ciudad donde se celebra.
Mantener parte de los escenarios para las actuaciones en zonas del casco urbano ha facilitado esa integración, pero también actividades puntuales, como la visita a las bodegas del centro de Aranda de Duero. Los asistentes al festival, en su mayoría jóvenes, conocen así la forma tradicional de almacenar el vino y pueden degustar tanto los caldos de la denominación de origen como cientos de kilos de chorizos y morcilla, que reparte la organización.
La asociación «Art de Troya», que organiza Sonorama, con más de un centenar de grupos punteros del pop y rock nacional, junto a algunos internacionales y grupos emergentes «siempre ha tenido claro que debe ser un festival integrado en la ciudad».