Banco Popular
La Justicia investiga a las agencias de riesgo
Las mismas agencias de calificación que cuestionan la economía italiana son el centro de las sospechas de la Justicia del país.
Roma- La Fiscalía de Trani, una ciudad de 55.000 habitantes, lleva un año investigando a los analistas de Moody's que hacen los informes sobre Italia. Ahora, el fiscal Michele Ruggiero analiza los últimos sobre la deuda italiana y el sistema bancario, según informó «La Repubblica». Los magistrados sospechan que la agencia podría haber cometido delitos de manipulación ilegítima de los mercados, abuso de mercado, tráfico de influencias y divulgación de noticias falsas para perturbar el mercado financiero.
El fiscal abrió la investigación en 2010 y sospecha que los analistas «no basaron sus informes en datos reales», o en todo caso utilizaron argumentos «que no ofrecían bases sólidas para alterar o depreciar el valor de las acciones». En particular, impugna la valoración sobre la solidez del sistema bancario que contribuyó a hundir hace un año casi todos los títulos de la banca en la bolsa de Milán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar