Castilla y León

Casi todas las carreteras zamoranas estarán concluidas antes de fin de año

Miguel Alejo asegura también que el trazado del AVE en Zamora «está en niveles de ejecución superiores al 62%».

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, visita las nuevas dependencias de la Unidad de Carreteras de Zamora
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, visita las nuevas dependencias de la Unidad de Carreteras de Zamoralarazon

Zamora- El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó que la ejecución de las previsiones del Ministerio de Fomento en carreteras en la provincia de Zamora para este año alcanzará el 99 por ciento al término del año, considerando los siete tramos de autovía, con un total de 85 kilómetros «ya ejecutados y en mantenimiento», que suponen una inversión de 285 millones de euros.
Asimismo, declaró que «en obras de mantenimiento se ha invertido 104 millones, 30 de ellos, en 2011». En este sentido, reiteró que «las condiciones climáticas nos permiten seguir trabajando y los responsables de la Unidad de Zamora dicen que llegaremos a ese 99 por ciento. Hay que reconocer el trabajo de los funcionarios y de las empresas».
Miguel Alejo también confirmó que el próximo 24 de octubre se abrirán las plicas de los grupos presentados y «se resolverá la adjudicación al grupo que corresponda» de la construcción y el mantenimiento de la autovía que comunicará la localidad zamorana de Benavente con la capital para cerrar el único tramo que falta de la Autovía de la Plata. «Ello permite que las empresas puedan hacer una programación a largo plazo de sus inversiones porque saben que van a construir y a mantener durante 30 años».
Por otra parte, el delegado del Gobierno recordó que en el apartado de ferrocarriles «construimos 200 kilómetros de vía de alta velocidad. Está en niveles de ejecución superiores al 62 por ciento, lo que permitirá que el AVE llegue a la capital zamorana el próximo año», informa Ical.
Unidad de Carreteras
Alejo realizó estas declaraciones durante su visita a las nuevas dependencias de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, que han supuesto una inversión de 600.000 euros. Al respecto señaló que «la nueva oficina permite mejorar las condiciones de trabajo y la atención».