Rey Don Juan Carlos

El Rey Don Juan Carlos preside la Corrida de la Prensa

Tras medio mes de toros, los famosos volvieron a hacerse notar en Las Ventas. Y eso que hasta ese noble arte de lucir palmito también agota. Menudo maratón. Quince días, uno tras otro, amoldando las posaderas a la dura piedra. Al menos, fría no podrán decir que estaba con estos calores que sofocan el coso venteño esta semana.

_ARR2973
_ARR2973larazon

 

Allí estuvieron. Por mucho que la propia feria también hiciera un alto en el camino en la tradicional Corrida de la Prensa. Posiblemente influidos por el hecho de que El Rey Don Juan Carlos volviera a presidir un festejo tres años después. Llegó 15 minutos antes del inicio. Un compendio de lunas tintadas, sirenas y guardaespaldas así lo advertían. Su Majestad asoma del coche entre aplausos y gritos de «Viva El Rey» y «Viva España».

Traje gris, camisa celeste, corbata rayada en tonos azules y la inconfundible barba que acostumbra en los últimos meses. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, le esperaba para recibirle en compañía del ex alcalde José María Álvarez del Manzano; Carlos Abella; y Pedro Antonio Martín Marín.

Ya en los tendidos, se pudo ver a Carmen Martínez-Bordiú con Nuria Fernández. Jaime Ostos y María Ángeles Grajal fueron fieles a la cita como los habituales Pío García-Escudero o Adolfo Suárez Illana. José Oneto y el rejoneador Fermín Bohórquez tampoco se perdieron el regreso de Don Juan Carlos en el mejor momento, justo cuando la Fiesta más lo necesita.