Alimentación
Algas de la lata a la mesa con todas sus propiedades
Elaboradas con ingredientes naturales, este vegetal en conserva no posee colorantes ni conservantes. Son ricas en vitamina B12, hierro y calcio
Conocidas como las verduras del mar, aunque tradicionalmente se han empleado en la dieta oriental, la presencia de las algas cada vez resulta más habitual en el menú occidental debido a sus propiedades nutritivas. Si a esto le añadimos que para disfrutar de sus beneficios no hace falta comprarlas frescas y que ya vienen listas para tomar, su consumo no tiene por qué estar limitado a unos pocos. Esta idea es pionera de Conservas Oromar, una empresa que, en palabras de su creador, Fidel Delgado, «fabricamos conservas sanas, saludables y de alta gama utilizando algas u otras materias primas de primera calidad».
La popularidad que ha experimentado el consumo de algas en nuestro país ha hecho que cada vez sean más las personas que las incluyen en su dieta habitual. Sin embargo, aquellas que son de calidad sólo se pueden obtener en muy pocos establecimientos y luego implica elaborarlas. Por ello, Delgado sostiene que «nuestras algas ya estas cocinadas, a diferencia de las deshidratadas, y para disfrutarlas sólo hay que abrir la lata y comerlas. Además, poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales como la c, b12, la cual no está presente en los vegetales terrestres, hierro y calcio, entre otros».
Creada en 2001, la gama inicial de productos sólo tenía un alga en conserva, pero ha ido creciendo de forma pararela al mercado llegando, en la actualidad, a poseer una cartera de cuatro tipos de algas enlatadas y otros productos innovadores. Cada una de las algas está indicada para un plato diferente. Así, la Wakame resulta perfecta como guarnición en pescados y ensaladas. El Espagueti es ideal en ensaladas frías, vinagretas e incluso como acompañante de pescados y carnes. Considerada el caviar de las algas la conserva Dulse mantiene intactas todas las propiedades organolépticas del alga al natural y en cada estuche se acompañan unos recetas de preparación. Y, por último, la variedad Kombu Real ofrece un sabor suave a mar con ligeros toques dulces, ideal para ensaladas.
Pero todavia hay más. Disponen de una amplia gama de productos entre los que destacan «patés de algas o de centollo», explica su creador. Además, la ausencia de colorantes y conservantes y la presencia de ingredientes naturales hacen de este producto una de las mejores propuestas de la empresa. Aunque, sin duda, continúa Delgado, sus nuevas conservas van encaminadas al mercado ecológico como sucede con «la fabada ecológica que, en la Feria Fapea 2010 la catalogaron como el producto más innovador de la feria». Tabién son reseñables el tomate triturado y el bonito del norte en aceite de oliva, entre otros. Todo aquel que desee realizar un pedido puede hacerlo a través de la página web donde, además, cuentan con un apartado de recetas para sacarle el máximo provecho a todos los productos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar