Actualidad
Larrañaga operado de urgencia
Aunque todo el mundo pensaba que Carlos Larrañaga estaba inmerso en los ensayos de su nueva obra de teatro, «Quizás, quizás», lo cierto es que el actor estaba ingresado de urgencia en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena para ser intervenido de urgencia a causa de un tumor. Según un comunicado emitido por el cirujano urólogo Gonzalo Sanz, responsable de la intervención, el actor, de 74 años, entró el lunes en el centro médico malagueño e inmediatamente entró en el quirófano dada la gravedad de su afección, ya que, a pesar de que la operación no estaba programada, su sintomatología no era buena. «Ha sido larga y complicada», aseguró el médico, por lo que la recuperación se espera que también dure un tiempo.
En estos momentos, Larrañaga permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. «Ha pasado muy poco desde la intervención. Ahora se encuentra en observación y los responsables de la UCI tienen que conseguir que aguante para que podamos celebrar que todo ha ido bien», explicó el cirujano.
Por el momento, no ha trascendido más información sobre el estado de salud del intérprete ni en qué consistió exactamente la operación por expreso deseo de los familiares, quienes han estado en todo momento junto a él y mostrado su agradecimiento a todos aquellos que en estos días se han interesado por su estado de salud.
Según explicó el doctor Sanz, el lunes, su equipo, y bajo la aprobación de los hijos del paciente, volverá a informar a los medios de la evolución de Larrañaga: «Habrá que esperar a los próximos días para conocer con detalle su mejoría dada la gravedad de la situación», matizó.
También han mostrado su preocupación los responsables del Teatro Jovellanos de Gijón donde se iba a estrenar el próximo día 9 y 10 de febrero la esperada obra de teatro en la que compartía cartel con su ex mujer María Luisa Merlo. «Esperamos que mejore y lamentamos las molestias que la suspensión de las funciones haya podido ocasionar entre los numerosos espectadores que ya habían adquirido sus entradas», aseguraron los responsables de la producción a última hora de la tarde. No es la primera vez que Larrañaga sufre importantes problemas de salud. En 2010 tuvo que ser intervenido hasta en cinco ocasiones después de sufrir un ictus. «He estado más allá que acá. Si no se supo nada es porque soy muy vanidoso y nunca me ha gustado dar pena, pero lo he pasado muy mal», dijo una vez recuperado.
SUSPENDIDA
La vuelta a los escenarios de Larrañaga junto a María Luisa Merlo (en la imagen) suponía su reencuentro profesional y personal tras divorciarse en 1975. Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos: Luis, Amparo, Juan Carlos y Pedro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar