La Generalitat hace una oferta a Ryanair para que se quede en Girona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Generalitat presentó ayer a Ryanair una última propuesta, que no la definitiva, en la que atiende las demandas de la compañía irlandesa con la intención de cerrar un acuerdo lo antes posible y salvar la temporada de invierno y las próximas, de 2012 a 2016.
Según expuso el director general de Transportes, Ricard Font, en términos económicos la propuesta entregada es la misma que el ejecutivo tripartito hizo en su momento en el preacuerdo, es decir 7,5 millones de euros por dos millones de pasajeros de llegada y cuatro millones de euros más como contraprestación por las tasas aeroportuarias.
En contrapartida, la intención del Govern es conseguir el arraigo de la compañía de «low cost» para que no abandone Girona, por ello le ofrece una serie de contraprestaciones, que ella misma había sugerido: derecho de superficie para la sesión de unos terrenos para gestionar un hotel, un centro de formación de tripulantes de cabina y la construcción de un hangar en el aeropuerto.
Font detalló que la propuesta mejora la realizada anteriormente por el gobierno de Montilla y «busca un modelo de relación más directo con la compañía».