Ministerio del Interior
España mantiene siempre un alto nivel de alerta
España mantiene, desde hace años, en especial tras los atentados del 11 de marzo de 2004, un alto nivel de alerta ante la posibilidad de ataques del terrorismo islamista, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.
El aviso lanzado por Interpol, que coincidió con el último día del Ramadán, no ha supuesto ninguna novedad, ni ha hecho necesario incrementar los medios materiales y humanos dedicados a la lucha contra este tipo de delincuencia. La colaboración internacional es uno de los elementos claves para combatir el terrorismo islamistas o «yihadista». Bajo las directrices de los máximos cabecillas, las distintas «franquicias» de Al Qaida se mantienen activas en sus zonas de influencia. El que no cometan atentados, no significa que hayan renunciado a hacerlo, agregan las mismas fuentes, sino que las Fuerzas de Seguridad se lo impiden. En España, el esfuerzo para combatir el terrorismo islamista se ha multiplicado en los últimos años, tanto en medios materiales como humanos.
Por eso, los avisos de Interpol no pillan desprevenidos a los responsables policiales, sabedores de que no se puede bajar la guardia ni un instante porque se lucha contra un enemigo fanático, dispuesto a todo. Razones operativas obligan a mantener en secreto los detalles de esta lucha. Sin embargo, las referidas fuentes señalaron que en los últimos meses no se ha detectado ninguna célula activa en nuestro país. Las amenazas, muy frecuentes, que los «yihadistas» lanzan contra España a través de internet, son investigadas una por una, con la colaboración de expertos internacionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar