Ferias taurinas

Talavante pasea dos orejas en Aguascalientes

La Razón
La RazónLa Razón

Alejandro Talavante volvió a demostrar su idilio actual con México al cortar dos orejas al sobrero de regalo de Celia Barbabosa en una faena en la que cuajó a un animal de nota con series largas y macizas. Joselito Adame trató de seguir su estela con otro animal extra, pero sólo pudo saludar una ovación, que sumar a las dos de su lote.

El diestro extremeño, que había perdido apéndices de sus dos primeros animales por el fallo a espadas, se las vio como un toro de mucha clase que permitió mostrar su toreo. Se lo había dejado crudo en el caballo para exprimirlo en el último tercio.

Talavante lo lució en largo y firmó el mejor trasteo de la tarde. Muy jaleados sus muletazos por el tendido con el que congenió a las primeras de cambio. Buscó rubricar su labor con un espadazo en la suerte de recibir, pero marró. Enterró la espada a la segunda intentona y dio igual, suyos fueron las dos orejas de la res.

Mientras, Joseluito Adame, tesonero toda la tarde, buscó repetir el camino de Talavante. Saludó sendas ovaciones ante sus rivales de lidia ordinaria y en el sobrero, de poca fuerza, acortó las distancias para arrancar lo que pudo noble, pero poco colaborador adversario. Su compatriota Mario Aguilar tocó pelo en el séptimo, una oreja ganada de un astado con un buen pitón derecho. Previamente, abrió plaza el rejoneador Gastón Santos, que escuchó pitos.

Primera corrida de Calaveras, con toros de Begoña, para rejones, parado; y Celia Barbabosa, el 8º como sobrero de regalo, premiado con el arrastre lento. Y uno más de El Junco (9º), también de regalo, El rejoneador Gastón Santos, pitos; Alejandro Talavante, ovación, ovación y dos orejas en el de regalo; Joselito Adame, ovación, palmas y ovación en el de regalo; y Mario Aguilar, ovación y oreja. Media entrada.