África

Londres

Fuerzas británicas atacan instalaciones de la agencia secreta libia

Las fuerzas británicas atacaron anoche unas instalaciones utilizadas por el régimen del coronel libio, Muamar el Gadafi, para reprimir a la población civil de Libia, según informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

MUSe trata de un edificio de la agencia secreta libia y de una base de entrenamiento de las fuerzas de protección de Gadafi, que fueron atacados por aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y por misiles Tomahawk lanzados desde la embarcación "HMS Triumph"de la Royal Navy (Marina), añadió la fuente.

"Las instalaciones que fueron alcanzadas están en el corazón del aparato utilizado por el régimen para atacar a la población civil", señaló hoy el general John Lorimer, portavoz de Defensa.

Según Lorimer, la agencia atacada desempeña una labor importante en la recopilación de información para la Policía secreta de Gadafi.

"Esta medida demuestra claramente el compromiso de la OTAN y de su capacidad para alcanzar y atacar directamente los instrumentos de represión de Gadafi", agregó Lorimer.

Hace dos meses el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 que autoriza ataques aéreos en Libia a fin de proteger a la población civil de ese país.