Sevilla

Adolfo Arenas reelegido presidente del Consejo General de Hermandades

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Adolfo Arenas Castillo fue reelegido ayer presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías por un periodo de cuatro años. La elección del ex hermano mayor de la Hiniesta llega después de que Rafael Medina retirara su intención de presentarse por motivos personales y laborales. De este modo, Arenas ganó los comicios en solitario y sin la presión de hace cuatro años cuando se enfrentó en las urnas a Joaquín de la Peña y Juan Carlos Heras. En la cita de ayer en San Gregorio, también se eligieron los cargos generales, que serán los mismos que ésta pasada legislatura. Además del presidente, el vicepresidente será Carlos Bourrellier; secretario, Manuel Nieto; y el tesorero, Tomás Vega. La votación acabó con 77 votos a favor, 26 en blanco y 2 nulos.
La nueva legislatura de Arenas tendrá como principal objetivo la implantación de los nuevos estatutos del Consejo, la posible adquisición de San Hermenegildo y la entrada de nuevas cofradías. Aunque no ha habido una confrotación directa, durante su anterior mandato, algunos hermanos mayores expresaron su malestar por la gestión del actual equipo aunque no lograron concretar ningún proyecto alternativo. Hoy se eligen los delegados de Penitencia, Sacramentales y Gloria.

 

El arzobispo se recupera bien de su operación
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, superó ayer satisfactoriamente la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la Clínica de Fátima y en la que se le extirpó un quiste broncogénico mediastínico. Según fuentes de la Archidiócesis, la operación, realizada con éxito por el doctor Miguel Congregado Loscertales, salió según lo previsto y el prelado estará hospitalizado por un periodo corto de tiempo.