Galicia
LLuvia en el norte y calor en el sur durante el fin de semana
Este primer fin de semana de agosto traerá lluvias al norte de la península y una subida de las temperaturas máximas en los extremos norte, este y sureste peninsular. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio alcanzará valores especialmente altos en Murcia y la costa de Málaga.
Según explicó a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, los cielos estarán nubosos el sábado y el domingo en el tercio norte de la península, donde podrán registrarse lluvias débiles o moderadas, sobre todo en el litoral. Estos días aumentará también la nubosidad en el resto de la mitad norte, especialmente en zonas montañosas.
Respecto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado ascenso de las diurnas el sábado en los extremos norte, este y sureste peninsular, y un ligero descenso en el oeste. En el resto, los termómetros se mantendrán sin cambios.
Las máximas serán especialmente elevadas en Murcia y la costa de Málaga. En capitales de provincia, las máximas más altas se alcanzarán en Málaga y Murcia, que podrán llegar a los 38ºC, y en Granada, que alcanzará los 37ºC.
El domingo, las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, y en ascenso en Galicia y el suroeste. Las temperaturas seguirán siendo elevadas ese día en el sureste del país.
Según indicó Rivera, el lunes tenderá a disminuir la inestabilidad, de manera que las lluvias tenderán prácticamente a desaparecer. El martes la estabilización será aún más acusada, y sólo quedarán intervalos nubosos en algunos lugares del norte y el Mediterráneo.
A partir del miércoles se iniciará un aumento progresivo de las temperaturas en todas las regiones.
El sábado será el día que registrará las temperaturas más altas, con valores que podrán llegar a los 40ºC en algunas zonas del sur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar