Castilla y León
Año y medio de libertad vigilada para un menor por la muerte de su amigo en Soria
Soria- El adolescente acusado de la muerte el pasado verano de su amigo C.R., de catorce años, durante un incendio en un local de una peña en la localidad soriana de Vinuesa, cumplirá una pena de año y media de libertad vigilada, según se desprende de la setencia del Juzgado de Menores de Soria.
El fallo, contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Soria, considera al menor autor de un delito de homicidio imprudente y establece que deberá pagar la cuantía de 4.600 euros por los daños causados en la vivienda. Además, el juez le obliga a seguir un tratamiento terapéutico como norma de conducta, y declara responsable solidario de las indemnizaciones a la compañía de seguros del acusado.
Confesó los hechos
El ahora condenado, vecino de Madrid pero con vinculaciones familiares en el municipio, prendió fuego en la madrugada del pasado 26 de junio a un tapón de gasolina lo que provocó la explosión del local de los jóvenes de la peña. Tras la explosión, los habitantes de Vinuesa pensaron que el joven había huido de la peña con el resto de sus amigos, pero pocas horas después se constató que el joven visontino había fallecido. Poco más tarde, la Guardia Civil detuvo a un amigo de la víctima, de catorce años, después de que confesara que había prendido fuego a un bidón de gasolina. Una noticia que conmocionó a este pequeño pueblo de la provincia de Soria y en el que esperan que este tipo de sucesos no vuelvan a suceder, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar