Actualidad
Acusado en el caso del falso collar-bomba en Australia se declara culpable
El hombre acusado de colocar en agosto pasado un falso "collar-bomba"en el cuello de una joven en en Australia se declaró hoy culpable de los cargos que se le imputaban, informaron medios locales.
Paul Peters, de 50 años, admitió ante un tribunal de Sídney los cargos relacionados con el allanamiento agravado de morada y por haber detenido a la adolescente, Madeleine Pulver, informó la agencia local AAP.
Peters, quien está detenido en Australia desde septiembre pasado, reaparecerá ante la justicia el 16 de marzo próximo para recibir su sentencia.
A la salida de la vista, el padre de Madeleine dijo a periodistas que con la confesión "se cierra un crimen que sigue siendo un misterio y confuso en nuestras mentes como lo fue aquel 3 de agosto pasado".
Peters irrumpió el tres de agosto pasado en el domicilio de Madeleine, de 18 años, y le colocó en el cuello un dispositivo que los expertos creyeron que se trataba de un explosivo y resultó ser falso.
El imputado fue detenido por el FBI tres semanas más tarde en la ciudad estadounidense de Louisville, adonde huyó tras el incidente ocurrido en un barrio de Sídney.
La adolescente pasó unas diez horas de angustia dentro de su vivienda en el exclusivo barrio de Mosman, mientras la Policía trataba de desactivar la bomba y localizar al culpable, con los medios informando en vivo de los pormenores desde la calle.
En la escena del crimen se halló una nota con instrucciones firmadas por el personaje ficticio Dirk Struan de la novela "Tai-Pan"de James Clavell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar