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Además del inglés al menos una asignatura se impartirá en ese idioma
Valencia- El modelo de enseñanza plurilingüe que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo planea instaurar en las escuelas valencianas ya no ahondará en los porcentajes que, inicialmente, marcaban que un tercio del programa a enseñar debía darse en castellano, otro en valenciano y otra tercera parte en una lengua extranjera, preferiblemente el inglés.
Así se desprende de la reunión que la consellera de este Departamento, María José Catalá, mantuvo ayer con los representantes de Esquerra Unida y Compromís, en la que anunció que este modelo contemplará un mínimo de una asignatura en inglés en todos los centros, y que no pertenecerá a ninguna área temática. En esta línea, la pretensión de Educación es que el programa comience a impartirse en el próximo curso.
Parece ser que la presión de sindicatos y organizaciones ha podido con un decreto que marcaba porcentajes y eliminaba las líneas en valenciano.
Por otra parte, Catalá también presentó a la oposición el Plan de Choque contra el fracaso escolar, que incluye el diagnóstico precoz, la autonomía pedagógica de los docentes y que los padres puedan acudir a las tutorías de los tras la firma de convenios con las empresas en las que trabajen.
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