Cataluña

Los diseños de Rosa Clará realzan la feminidad del modelo andrógino Andrej Péjic

La diseñadora Rosa Clará ha apostado por lanzar un mensaje innovador y vanguardista con la elección del modelo andrógino Andrej Pejic para lucir dos de sus trajes de novia más femeninos, durante el desfile de apertura de la Pasarela Gaudí Novias, esta tarde en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona.

"Nosotros siempre hemos querido revolucionar un poco el sector y por eso hemos elegido a un modelo ambiguo, que está en todas las pasarelas internacionales, sumamente femenino, que nos aporta un mensaje de modernidad y que luce muy bien nuestra ropa", ha explicado Clará a Efe sobre Péjic, que desfila por primera vez en España.

Este top model serbio de 20 años criado en Australia y "musa"de Jean Paul Gaultier, ha confesado que se siente "especial"con los vestidos de novia de Rosa Clará, aunque a él no le entusiasme mucho vestirse de boda, pero asume que su presencia aporta la parte más "cool"y la mayor expectación del desfile.

Este pequeña transgresión de Rosa Clará no le ha impedido presentar una colección que ensalza la feminidad, en la que predominan los tonos pasteles en rosa, verde aguamarina o azul cielo, que se alejan del tradicional color blanco, a los que denomina "cupcake".

El desfile ha exhibido muchos vestidos de novia con plisados artesanales, realizados en gasa y tul de seda, con un aire muy vaporoso y ligero y bastantes flores bordadas sobre organza, que dan gran colorido a las prendas.

Las tres líneas diferenciadas por las que Clará ha optado se basan en los vestidos de raso muy caídos, los satinados de seda de líneas rectas y las faldas combinadas con flores o plumas.

Como accesorios, Clará propone pendientes con piedras de colores, diademas a juego con los tonos de los vestidos y chaquetas de flores y estolas de plumas en los mismos tonos que la colección.

El desfile ha exhibido un total de 45 vestidos de novia en el cuerpo de 35 modelos, de los que dos han sido lucidos por el modelo andrógino Andrej Péjic, que ha abierto la pasarela con un vestido rosa pastel.

Clará, que acaba de lanzar vestidos de comunión, ha comentado a Efe que su empresa ha finalizado el año "con números positivos", debido a que su apuesta por el mercado internacional se inició hace años y están abriendo tiendas "prácticamente en todo el mundo"

El secreto del triunfo de Rosa Clará consiste también en haber diversificado el producto en esta temporada y haber optado también por los trajes de comunión, la ropa de hogar y la joyería.

Sin embargo, la diseñadora no es ajena a la crisis del sector y reconoce que, en los últimos cuatro años, ha descendido un 15 por ciento el número de enlaces nupciales.

La diseñadora ha contado con una fila cero de lujo con la presencia de la esposa del presidente de la Cataluña, Helena Rakosnik; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

Entre los presentes se encontraban también el exfutbolista y entrenador Bernd Schuster y su novia Elena Blasco; el torero Oscar Higares y su novia Sandra Álvarez; la periodista Sonsoles Suárez y Susana Uribarri y su novio Derek.

También han asistido las actrices Elena Furiase y su novio Leo de la Torre; Esmeralda Moya; Úrsula Corberó; la modelo Adriana Fraga, nieta de Manuel Fraga Iribarne, y Romina Belluscio, novia del futbolista "Guti".

Tras el desfile, Rosa Clará ha ofrecido un cena amenizada con un concierto privado de Rosario Flores para más de 800 invitados en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.