Córdoba

Cerca de 300 cordobeses reclaman el regreso de los menores desaparecidos

Cerca de 300 personas han llevado a cabo hoy una concentración silenciosa en el parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde hace una semana desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años que se encontraban bajo la vigilancia de su padre y han reclamado el regreso de los menores cuanto antes. 

La concentración, convocada por la plataforma web "Niños Perdidos"creada para este caso, ha reunido a personas que portaban velas y carteles con la foto de los menores, para transmitir un sentimiento de apoyo a la familia y reclamar su regreso "estén donde estén".

Éste ha sido el clamor de la gran mayoría de las personas concentradas y al que se ha sumado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha afirmado a Efe que "la esperanza sigue siendo el sentimiento presente en los cordobeses, que quieren ayudar en lo que puedan para que la situación se aclare".

Ha añadido que el deseo de todos los cordobeses es que aparezcan los niños y se pueda ver "a la familia feliz", por lo que ha trasmitido todo el apoyo de Córdoba "en un momento tan duro y difícil como éste".

Por su lado, ciudadanos que han preferido mantener el anonimato han mostrado a Efe su sentimiento de "dolor y tristeza"por lo ocurrido, ya que la ciudad "lleva una semana pensando en este caso y es una cosa muy extraña, ya que nunca se han perdido niños en esta zona y queremos que los encuentren".

"Estamos toda Córdoba para apoyar a la familia. Estamos muy tristes y deseando que aparezcan y quien los tenga que los devuelvan ya", ya que "son siete días y ya está bien", han apuntado.

Por su parte, la portavoz de la familia materna de los dos niños, residentes en Huelva, Esther Chaves, ha agradecido en nombre de la familia el apoyo recibido durante estos días no sólo de la ciudad de Córdoba, sino "de toda Andalucía y España".

En declaraciones a Efe, Chaves ha indicado que después de siete días sin los pequeños las investigaciones policiales continúan su curso y sigue sin haber novedad alguna con respecto a su paradero.

Ha indicado que la madre de los pequeños ha regresado a Huelva, donde reside con su familia desde que hace unas tres semanas inició los trámites de separación de su marido, porque "tiene sus fuerzas aquí y lo necesita".

"Córdoba, Andalucía y España entera está con nosotros y nos están ayudando y eso se nota", ha indicado Chaves, quien ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía de Huelva participe mañana en la manifestación prevista para las 12 del mediodía desde la Avenida de Andalucía de Huelva y que tendrá su réplica en Córdoba.
 
"Tienen que apoyarnos para poder transmitir a la madre un abrazo gordo y que sepa que todos estamos con ella y no vamos a cesar en la búsqueda de los pequeños", ha concluido.

La investigación del caso sigue su curso, aunque no ha habido avances significativos después de que ayer el padre de los menores declarara en comisaría para corroborar la versión de un testigo que lo vio buscando a los niños "con la cara desencajada"cuando ocurrió el suceso hace una semana.

Además, los agentes de la Guardia Civil repartidos por toda la provincia han intensificado sus labores de búsqueda patrullando distintos municipios con la foto de los menores.