Turquía

El Ejército sirio bombardea una zona cerca de la frontera con Turquía

El Ejército sirio bombardeó hoy la zona de Ras al Ain, cerca de la frontera con Turquía, donde también entabló una serie de combates contra grupos rebeldes, informaron a Efe fuentes de la oposición.

Según el portavoz de la red opositora Sham en la citada región, Salah al Kurdi, las tropas gubernamentales bombardearon áreas de Ras al Din, una zona de la provincia septentrional de Hasaka que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) tratan de controlar desde hace semanas.

Contactado a través de internet, Al Kurdi explicó que las comunicaciones en el lado sirio de ese punto de la frontera con Turquía están cortadas, por lo que aseguró que desconoce si se han registrado víctimas durante los bombardeos.

Otro portavoz del ELS, identificado como Abu Leila, informó asimismo a Efe, vía internet, de que helicópteros de combate bombardearon este domingo la ciudad de Al Mayadin, en la provincia oriental de Deir al Zur, donde causaron daños materiales pero ninguna víctima.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos añadió, por su parte, en un comunicado, que en esa zona también se registraron combates entre insurgentes y fuerzas del régimen.

Ambos bandos se enfrentaron, igualmente, cerca de una sede de los servicios de seguridad en la localidad de Al Bukamal, también en Deir al Zur, donde murieron dos combatientes rebeldes por un ataque aéreo del régimen, agregó la fuente.

Esta plataforma opositora aseguró, asimismo, que choques similares se sucedieron en las afueras de la localidad de Arbin, próxima a Damasco y objeto de bombardeos durante las últimas semanas por parte del Ejército sirio, que quiere recuperar su control.

Además, un grupo armado desconocido disparó contra un microbús en la carretera que une las localidades de Idleb y Kafr Tajarim, causando la muerte de tres civiles, agregó el Observatorio.

También en el norte, en la provincia de Alepo, un número indeterminado de soldados murieron o sufrieron heridas después de ser atacados por desconocidos en un puesto de control cerca de un hospital local y de un campamento de refugiados palestinos.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria indicó que al menos tres personas murieron por un bombardeo contra el barrio de Jobar, en la capital.