Infraestructuras

La escalera más aburrida

Tres mil usuarios de Facebook reivindican que se aceleren los accesos mecánicos en el metro de Tribunal

Los internautas denuncian que las escaleras entre la línea 1 y la 10 van más despacio de lo habitual en el metro de la capital
Los internautas denuncian que las escaleras entre la línea 1 y la 10 van más despacio de lo habitual en el metro de la capitallarazon

Madrid- Facebook es un criadero de todo tipo de grupos que, con más o menos humor, protestan por las cosas más curiosas. Las escaleras mecánicas de la estación de Metro de Tribunal, las que discurren en el transbordo entre la línea 1 y la 10, han logrado la atención de nada menos que tres mil usuarios por su «exagerada» lentitud.
Al menos, los sufridores del lento paseo de tres plantas entre los andenes de ambas líneas se lo toman con bastante filosofía, tal y como se demuestran uno de los dos grupos que denuncian a las escaleras. La página con el título «Me da tiempo a leer El Quijote en las escaleras mecánicas del Metro de Tribunal» cuenta con más de 2.300 usuarios que la apoyan y derrochan imaginación en sus comentarios.
En el «muro» de esta página se hace hincapié en la lentitud del último tramo de escaleras de esta estación, que una usuaria califica de «insufrible» mientras que otro hace bromas con comparaciones como: «Cuando has subido ya los 101 kilómetros de escaleras, llegas a la última mecánica y va mas lenta que las zapatillas de la Duquesa de Alba».
Del mismo modo, además de por la lentitud, los internautas comentan divertidos el diseño de las propias escaleras que, como denuncian en el grupo, tienen tiempo de sobra para contemplar. Así, algunos apuntan a su profundidad: «Siempre he pensado que esas escaleras te llevan al núcleo de la Tierra» o «me da miedo bajar las escaleras porque creo que apareceré en China», mientras que otros aprovechan para quejarse de otros aspectos más allá de la lentitud como «No te puedes agarrar del pasamanos porque van a distinta velocidad, de manera que se te queda la mano detrás». Y, por supuesto, no podían faltar referencias de otras estaciones o de transbordos «interminables», como es el caso de los de Diego de León, Nuevos Ministerios y Embajadores, o las escaleras de Cuatro Caminos o Plaza España.

Velocirraptores
En esta línea se pueden encontrar otros grupos que, de manera divertida, protestan por las cosas más variopintas. Por ejemplo, la página «Yo sobreviví a una estación en curva en el Metro de Madrid» bromea con la velocidad de algunos convoyes en las líneas más sinuosas. Igualmente «Metro de Madrid y yo no tenemos el mismo concepto de cuánto es un minuto» alude a los avisos de espera de llegada a los trenes.
Por supuesto no podían faltar los grupos que acusan los comportamientos más pícaros en el suburbano madrileño como es el caso de «Señoras que corren como un velocirraptor para quitarte el sitio en el Metro». De hecho, esta página tiene más de 37.000 usuarios que han añadido un listado humorístico de técnicas que supuestamente utilizan estas mujeres para conseguir su propósito de hacerse con un asiento en los vagones del Metro.