Elecciones generales

Imbroda doblega al PSOE

Debacle socialista en Melilla. El Partido Popular renovó ayer su mayoría absoluta y, con la totalidad del recuento de votos ya realizado, obtiene el mismo número de concejales que hace cuatro años: 15.

La Razón
La RazónLa Razón

Con una abstención del 38%, el PP ha logrado el respaldo de casi el 54% de los votantes, muy similar al obtenido en los comicios de 2007. La segunda fuerza más votada ha sido CPM, que ha logrado seis representantes (uno más que en las anteriores elecciones). El gran derrotado ha sido el PSOE, que ha visto cómo su respaldo ha pasado del 18,23% en 2007 a apenas el 8,53%, que le han otorgado únicamente dos concejales, los mismos que ha logrado el PPL.

Hace cuatro años, el Partido Popular ganó las elecciones sin la más mínima oposición del PSOE ni de Coalición por Melilla. El PP obtuvo entonces quince escaños, los mismos que en 2003, por cuatro de los socialistas y seis de CPM. Esa diferencia le ha permitido gobernar con total comodidad en estos últimos cuatro años.La participación ciudadana en estos comicios celebrados en el día de ayer ha sido superior a la de 2007 en casi cinco puntos porcentuales.