FC Barcelona

Celtic

Keita renueva y podría retirarse en el Barça

Seydou Keita es uno de los favoritos de Pep Guardiola. Su perfil discreto y trabajador cumple a la perfección con el tipo de jugador que le gusta al técnico. El malí se ha forjado un hueco en el once azulgrana en silencio. No es de los que aparecen en los onces ideales de periodistas y aficionados, pero se ha convertido en indispensable para el de Santpedor.

Keita renueva y podría retirarse en el Barça
Keita renueva y podría retirarse en el Barçalarazon

Keita es de esos jugadores que siempre suma y nunca es un incordio para el vestuario cuando no juega. Con contrato hasta 2012, el Barcelona ha decidido premiar su rendimiento y le ha mejorado la ficha y le ha ampliado el contrato hasta 2014 en función de los partidos que juegue. Su cláusula, además, aumenta de 90 hasta 100 millones de euros.

El centrocampista malí, que ha renunciado temporalmente a su selección, tendrá 34 años cuando finalice su vinculación con el Barça. «Hay que ir poco a poco porque en este club hay mucha exigencia pero, si puedo, seguro que me retiraré aquí. Es mi sueño», decía tras firmar su nuevo contrato. Keita ha contado con la confianza de Guardiola desde el principio. A pesar de sus problemas de adaptación iniciales al juego de los azulgrana, el técnico siempre confió en él. Una confianza que ha devuelto con sacrificio y sinceridad. Como la que tuvo antes de la final de la «Champions» de Roma, cuando prefirió no jugar a hacerlo de lateral izquierdo, como le pedía Guardiola, para no perjudicar al equipo.

Todo lo contrario de Keita es Alexander Hleb, que ayer se marchó cedido un año más, esta vez al Birmingham inglés. El bielorruso ni siquiera pudo conocer al nuevo fichaje «culé», Mascherano, que ayer se entrenó por primera vez en la ciudad deportiva «Joan Gamper».