Sevilla
La Junta niega ante empleados de Elsur disolver el Ayuntamiento de El Ejido
El PP-A volvió ayer a reclamar en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento almeriense de El Ejido, una medida que no contempla el Gobierno andaluz, cuyo consejero de Gobernación, Luis Pizarro, acusó a los populares de utilizar la situación para desgastar a la Junta.
Representantes del comité laboral de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) de El Ejido fueron atendidos por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y siguieron la sesión desde la tribuna de invitados. Los trabajadores están protagonizando encierros y manifestaciones para exigir el pago de sus nóminas, un débito que asciende a 760.000 euros, según CC OO.
La diputada del PP-A Rosalía Espinosa aseguró que «el deterioro de los servicios públicos y la situación política y financiera de este ayuntamiento requieren medidas extraordinarias y que la Junta pida al Gobierno que tramite su disolución», reclamó. Por su parte, el consejero de Gobernación, que trasladó a los trabajadores de Elsur su solidaridad y comprensión, lamentó que sea este colectivo el que esté «pagando» esta situación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar