Sevilla

Bellavista vota «en blanco» Centro busca integración y Triana va con Villalobos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Las agrupaciones socialistas de Sevilla capital celebran hasta mañana las asambleas destinadas a escoger a los delegados que participarán en el congreso extraordinario que, el próximo 2 de junio, resolverá a su vez los nombres de los 128 delegados que representan al PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.

La agrupación socialista de Bellavista celebrará hoy su correspondiente asamblea. Raúl Medinilla, secretario general, manifestó a Europa Press que para tal asamblea sólo se espera la concurrencia de «una única lista» propuesta por la propia dirección de esta agrupación local. Medinilla señaló que los delegados de esta lista, ante la dicotomía suscitada entre Toscano y Rodríguez Villalobos, se posicionarán «en blanco» a menos que alguna de las dos partes esgrima propuestas «representativas» para los delegados de la agrupación Bellavista.

La agrupación Centro, según Bernardo Bueno, su secretario general, ya tiene «casi cerrada» una única lista de delegados, de carácter integrador, encabezada por el propio Bueno y Juan Espadas. San Jerónimo apoyará a Villalobos; Macarena no tiene posicionamiento predeterminado; y la agrupación de Triana preveía anoche aprobar «por unanimidad» la lista de Susana Díaz, es decir, a Villalobos.