RM Castilla

Messi/Ronaldo: duelo también de números

El duelo entre los reconocidos como dos mejores jugadores del mundo, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, deja números en Liga más determinantes para el futbolista del Barcelona que vuelve a medirse mañana al Real Madrid de José Mourinho, al que aún no ha marcado en sus enfrentamientos.

Messi golea como Cristiano pero asiste más a sus compañeros. Es el máximo goleador de la Liga con 29 goles en 28 partidos y alcanza 48 tantos en todas las competiciones que disputa. Por su parte, el jugador del Real Madrid lleva 29 en Liga en el mismo número de partidos, y 40 en su temporada.

Para ello ha rematado más en la competición doméstica, 208 Cristiano por 132 Messi, lo que demuestra que uno suele acabar las jugadas y otro jugar más en equipo. Mejor puntería también para el barcelonista: un 53 por ciento de sus remates van a puerta, mientras que el madridista baja a un 38 por ciento, según desvelan datos recogidos por Opta.

El Barcelona depende más de Messi que el Real Madrid de Cristiano. En el 55,29% de los goles del equipo de Pep Guardiola, participó su estrella. En el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo Ronaldo.

La mayor diferencia entre ambos llega en las asistencias. Leo lidera los pases de gol con 18 y asistencias para remates con 61, por 7 y 51, respectivamente, de Cristiano. También abusa más del regate, 352 por 192.

En definitiva, a estas alturas de la temporada, Messi supera a Cristiano en la mayoría de categorías salvo en remates y centros al área. Y no sólo es el máximo goleador del campeonato sino también el mejor asistente. En el Santiago Bernabéu se vivirá un nuevo duelo personal entre los dos jugadores del momento.