Educación
Educación descarta clases en verano para rezagados
Aunque reconoce que «está sobre la mesa», afirma que no es una prioridad
MADRID- Las clases de recuperación durante el verano para alumnos que suspenden es una opción que contemplan desde hace años algunos centros privados. Ayer la opción volvió a estar sobre la mesa y desató la polémica. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, aseguró que «una de las posibilidades es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo». No obstante, parece que la medida no tendrá cabida en la reforma educativa que está abordando el Gobierno. Gomendio aclaró que «esa propuesta está sobre la mesa como muchas otras, pero en este momento no lo consideramos una prioridad y no entra dentro de las propuestas que hemos hecho como parte de nuestra propuesta de reforma educativa», sentenció. Los padres, sin embargo, vieron con buenos ojos la propuesta. El presidente de Ceapa, Jesús Sánchez, aseguró que la medida está «bien, pero no es suficiente», ya que considera conveniente que los exámenes de recuperación se realicen a finales de julio, informa Efe. El presidente de Concapa, Luis Carbonel, apoyó «cualquier planteamiento para evitar que algunos niños se queden descolgados».
Otro punto de vista es el que tiene Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato de profesores ANPE. «Para que se llevara a cabo sería necesario modificar la Ley Orgánica de Educación, que establece en 175 el número de días lectivos». A su juicio, que se hiciera un cambio de estas características «debería abrir un debate de trascendencia ya que están implicados padres, profesores y alumnos».
Para los profesores, «supondría una modificación en su jornada, ya que muchos aprovechan el mes de julio para preparar el curso siguiente o bien para recibir cursos de formación a los que no pueden acudir durante el curso escolar», explicó Fernández.
Por otra parte, el Ministerio de Educación tiene previsto colgar en su página web a lo largo de esta semana el proyecto de reforma educativa para que los ciudadanos puedan hacer sus sugerencias al texto hasta finales del mes de septiembre, ya que espera tener listo el proyecto de ley en el mes de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar