Atlético de Madrid

Granada

El Atlético llama al gol

Manzano confía en que Falcao vuelva a ver puerta

Los jugadores del Atlético se entrenaron ayer en la localidad italiana convencidos de que pueden dar un disgusto al Udinese
Los jugadores del Atlético se entrenaron ayer en la localidad italiana convencidos de que pueden dar un disgusto al Udineselarazon

El Atlético, dubitativo, irregular y sin gol en los últimos partidos, tiene un examen complicado en Udine ante un rival que es segundo en el Calcio, detrás de la Juventus, y que aspira, como los rojiblancos, a clasificarse para la siguiente fase de la Liga Europa. Gregorio Manzano, que ha tratado de motivar a la plantilla con charlas y barbacoa incluida, espera que sus jugadores respondan, den la cara y encuentren el gol que se les ha negado en los compromisos ligueros. Porque en Europa, el Atlético le hizo dos tantos al Celtic en el Calderón y empató (1-1) en Rennes.
No vale, sin embargo, agarrarse a esta estadística porque el partido en Francia fue penoso. Lo que sirve es que un Falcao más descansado encuentre los balones adecuados para rematar. Y es que en Granada recibió pocos en condiciones. Y el Atlético de esta temporada depende, y mucho, de la inspiración del colombiano ante el gol. Ni sus compañeros ni el propio Manzano parecen obsesionados con el tema y no esperan que los goles de Agüero y Forlán (28 en Liga) se echen en falta, aunque la aportación realizadora de Diego, Adrián, Gabi y Arda no parece que vaya a ser mucha esta campaña.

Lo que importa es el Udinese, y Manzano hará algún cambio con relación al partido de Granada. Perea será fijo en el lateral derecho y Adrián puede tener opciones en ataque si el técnico es valiente y desmonta el trivote. Porque el Atlético si logra puntuar tendrá el recorrido casi hecho. Sin embargo, no hay que despreciar a un rival que tiene jugadores como Di Natale y el meta Handanovic.

Udinese: Handanovic; Ekstrand, Benatia, Danilo, Domizzi; Pereira, Badu, Doubai, Armero, Pinzi; Flores y Di Natale.
Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Diego, Reyes; Adrián y Falcao. Árbitro: Alon Yefet (Isr). Estadio: Friuli. (19:00 /Cuatro).