Investigación científica

Se buscan donantes de tejidos en las redes sociales

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, y el Banco Nacional de ADN presentaron ayer la campaña educativa «Es algo de ti para todos», con la que tratarán de buscar nuevos donantes de tejidos a través de las redes sociales, así como concienciar a la población de la importancia de donar tejidos y muestras para la investigación.
La iniciativa ha contado con la colaboración de muchos rostros conocidos de la televisión como Hilario Pino, Ángeles Blanco, Iñaki Gabilondo, Manu Carreño o Juan Ramón Lucas, entre otros, tal y como dieron a conocer ayer en rueda de prensa sus promotores. Además de los periodistas, también se han sumado a esta campaña personajes como Víctor Ullate, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, José Antonio Corbalán, Nacho Duato o Julio Rey, entre otros muchos.
El director del Banco Nacional de ADN, Alberto Orfao, destacó la importancia de la donación de tejidos «para que la ciencia pueda seguir avanzando». Se trata de unas muestras que en la mayor parte de los casos son de sangre, otras de tejidos sobrantes de biopsias, orinas o restos tumorales, así como también de personas sanas. En la actualidad, el Banco cuenta con 40.000 donantes lo que supone uno de cada mil españoles, según señaló Orfao, quien subrayó además que «muchas personas no colaboran porque desconocen cómo funciona esto».