Conflictos laborales
Manifestación en Barbate para pedir el pago de nóminas al Ayuntamiento
cádiz- Unas 350 personas se manifestaron ayer por las calles de Barbate (Cádiz) para exigir el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores del Ayuntamiento barbateño, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, quienes recordaron que a los más de 300 empleados del Consistorio se les adeudan tres meses, que se cifran en 1,5 millones de euros en pagos atascados.
Las fuentes destacaron que la manifestación «se ha desarrollado sin incidentes y con bastante afluencia de personas». Partió del Ayuntamiento, discurrió hacia la salida del municipio hasta la plaza de abastos y retornó a la sede del Consistorio tras recorrer las calles principales del municipio gaditano.
En la movilización estuvieron presentes, además de familiares y compañeros de los 313 trabajadores afectados por los impagos, otros vecinos del pueblo.
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate acordaron por mayoría, mediante asamblea, la convocatoria de tres días de huelga indefinida a jornada completa de todos los servicios municipales para los días 16, 17 y 18 de agosto, con el fin de reivindicar el abono de las nóminas de junio y julio y la paga extra de junio.
En un comunicado, los sindicatos señalaron que ésta es una nueva medida de presión ejercida por los trabajadores para tratar de cobrar las cantidades que se les adeudan, después de que el pasado lunes ya pidieran la dimisión del alcalde, Rafael Quirós (PSOE), al «no haber sido capaz» de pagar las nóminas ni frenar la contratación de personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar