Actualidad

El daño ya está hecho por Agustín de Grado

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno de Obama incluye a Josu Ternera en su lista negra de terroristas el mismo día en que la democracia española acoge en su Parlamento a los compinches de quien huyó para no ser juzgado como inductor del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde murieron 11 personas, cinco de ellas niños. Aquí, nuestros diputados no han hecho otra cosa desde que tomaron posesión del escaño que discutir sobre el trato que deben tener los proetarras de Amaiur. Allí, el Gobierno del Nobel de la Paz no se anda con zarandajas: «ETA es una organización terrorista extranjera, responsable de la muerte de más de 800 civiles, policías y personal militar, y miles de heridos desde que comenzó formalmente su campaña de violencia en 1968». Ni una mención del Departamento de Estado norteamericano al comunicado de cese definitivo de la violencia. ETA sigue siendo una banda asesina y Washington no ve ningún indicio serio de que vaya a dejar de serlo.

Hemos padecido los españoles a un presidente con tendencia a creer en la buena voluntad de los terroristas. Hasta el punto de que la banda comenzó a alcanzar sus objetivos políticos cuando se percató de que dejar de matar tenía recompensa. Sin disolverse. Sin reconocimiento del daño causado. Sin pedir perdón. Ahora están sentados en las Cortes, codeándose con los demócratas y con derecho a ser recibidos por la más alta institución del Estado. Con grupo propio o sin él, el daño ya está hecho. Y lo peor está por venir.

La historia lo anotará a un pacifista irresponsable y a los magistrados de un Tribunal Constitucional que abdicaron de su misión: la protección de nuestras libertades.