Gerona
Abusa de una mujer atraca a otra provoca un incendio y roba un coche en un día
El fiscal ha solicitado 36 años y 9 meses de cárcel para Víctor Manuel M.D., acusado de cometer una falta y ocho delitos, entre ellos una violación, entre el 26 y el 27 de diciembre de 2008 en las poblaciones gerundenses de Ripoll y Campdevànol.
El acusado ha reconocido hoy en la Audiencia de Girona algunos de los que se le imputan y de otros ha dicho que no los recordaba por que ese día iba drogado.
Víctor Manuel M.D. ha asumido que entró en un piso de Ripoll armado con un cuchillo y amenazó a la inquilina para que le hiciera una felación, también que amenazó a otra mujer cuando salía de un cajero de Campdevànol y le robó veinte euros e, incluso, que tiró un cigarro en el colchón de una habitación del cámping Ripollès, en el que vivía hacía seis meses, y que provocó un incendio.
El procesado, que seguía tratamiento psiquiátrico, también ha reconocido que intentó robar un coche para ir a pagar una deuda al traficante al que compraba la droga.
Del resto de delitos de los que se le acusa, cometidos todos ese mismo día y entre los que figuran tres robos y una violación, el imputado ha dicho que no recuerda "nada", porque había "mezclado la droga con antidepresivos".
Está previsto que el juicio siga mañana con declaraciones de agentes de los Mossos d'Esquadra que intervinieron en su detención y en la investigación del caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar