Castilla y León

La Junta pondrá en marcha medidas para reforzar la lucha contra la obesidad infantil en centros escolares

La Razón
La RazónLa Razón

Las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta pondrán en marcha una serie de medidas conjuntas para reforzar la lucha contra la obesidad infantil en la comunidad escolar de la Comunidad. El viceconsejero de ducación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, adelantaba en Soria que las dos consejerías han estado trabajando este verano, ante la preocupación creciente por el incremento de la obesidad infantil.
Estas medidas conjuntas serán concretadas en breve plazo con el objetivo de mejorar los controles que ya realiza el departamento de Nutrición de la Universidad de Valladolid con más de 500 comedores escolares de la Región para que tengan menús saludables.
En las reuniones mantenidas a lo largo del verano entre las dos consejerías se han repasado los currículum para mejorar la concienciación de los alumnos en la necesidad de tener unos hábitos alimentarios saludables.
Sánchez-Pascuala ha reconocido que la obesidad es preocupante porque se percibe un «cierto repunte» y es un problema que termina afectando a la salud, por lo que la escuela también puede contribuir a mejorar los hábitos alimentarios al tener una vocación formativa. También ha adelantado que la Comunidad contará con 351 centros bilingües en el próximo curso escolar y con más familias beneficiarias en las ayudas a los libros de texto e incluso, según ha destacado, las que tengan menos recursos económicos recibirán antes el dinero.
El próximo 9 de septiembre dará inicio el curso escolar en Castilla y León con más de 354.000 alumnos matriculados.