Sevilla

El Ayuntamiento da marcha atrás e instaura el doble sentido en Tabladilla

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El primer lunes de apertura del túnel de Bueno Monreal (inaugurado en pasado sábado), calificado por los vecinos de la Zona Sur, como su «prueba de fuego», se saldó con la indignación de un sector de los residentes, que anunciaron protestas por «dividir en dos» el barrio. Tras el anuncio de las movilizaciones, el concejal delegado de Distrito Sur, José Luis García, mantuvo ayer una reunión con varios representantes vecinales en la que se acordaron varias medidas, entre las que destaca la instauración del doble sentido de la circulación a lo largo de la calle Tabladilla.
Según la presidenta de la comunidad de propietarios de La Estrella, Teresa López, el doble sentido regirá en el eje Tabladilla desde la avenida Cardenal Bueno Monreal hasta Genaro Parladé. Pese a los cambios, no se tocará la avenida en sí, donde los vecinos pedían realizar nuevos giros para ingresar en Tabladilla o en Antonio Maura Montaner. Pese a la marcha atrás del Ayuntamiento, López recordó que «Bueno Monreal debe quedar libre para el tráfico del túnel».
En el mismo encuentro, el Ayuntamiento se comprometió a instalar un nuevo paso de peatones semaforizado en donde está la parada de autobús. En cuanto a las calles cercanas, cambiarán de sentido Valparaíso, en la manzana comprendida entre Colombia y Bueno Monreal; en Adriano del Valle, al unir la avenida con Jorge Guillén, que se convertirá en la entrada al barrio desde esta vía. Todos los trabajos de cambio de sentido en las calles durarán diez días.