FC Barcelona

San José

Cuatro años después derbi

La Real Sociedad y el Athletic vuelven a encontrarse en Primera cuatro años después y con los dos Llorente frente a frente, Joseba en los guipuzcoanos y Fernando en los vizcaínos. Llega este último en un gran momento de forma, mientras que el donostiarra alterna grandes tardes con partidos más grises, aunque siempre aporta pelea y algún pase de gol, como el que sirvió a Xabi Prieto para ganar al Sporting de Gijón.

El Athletic puso a la venta 250 entradas para el partido en Anoeta. La afición rojiblanca las agotó
El Athletic puso a la venta 250 entradas para el partido en Anoeta. La afición rojiblanca las agotólarazon

El Athletic está abonado al triunfo en Anoeta, donde todavía lloran con el recuerdo del último partido entre ambos equipos que, además de ganar los rojiblancos, fue la constatación del declive de los guipuzcoanos, que bajarían en junio de 2007 a Segunda.

Martín Lasarte tiene las bajas Tamudo y Sutil, aunque no afectan al once titular ni minusvaloran un ataque que se ha mostrado letal, como ocurrió en El Molinón con tres goles. La duda principal está en el medio centro, ya que Mikel Aranburu y Gorka Elustondo se han alternado en el puesto de acompañamiento de Diego Rivas en los últimos partidos.

El Athletic, por su parte, espera aprovechar el derbi para lograr su segunda victoria de 2010 lejos de San Mamés e invertir una tendencia negativa como visitante que le ha llevado a perder en sus últimos cuatro desplazamientos.

A pesar de que en Bilbao siempre se ha creído que los vecinos de San Sebastián le daban tradicionalmente más relevancia a este encuentro, las largas colas formadas el viernes en San Mamés para adquirir entradas demuestran el «hambre» de derbi que se vive también en la capital vizcaína. Joaquín Caparrós apenas ha ofrecido pista sobre el once que puede presentar en Anoeta, aunque es probable que realice pocos cambios. La única variante que puede introducir sería desplazar a Muniain al ataque junto a Llorente, lo que dejaría fuera a Toquero, y colocar a Gabilondo o David López en la posición de interior izquierdo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Joseba Llorente.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.
Árbitro: Ramírez Domínguez.
Estadio: Anoeta. Hora: 21.00. C+.