Cataluña

El presidente del CAC dimite para facilitar su relevo por el Parlament

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del Consejo de l Audiovisual de Cataluña (CAC), Ramon Font, presentó ayer su renuncia al cargo para facilitar la reforma legal aprobada por el Parlament, que prevé la elección del presidente de la institución por la vía parlamentaria.

Según informó el CAC en un comunicado, Font comunicó su renuncia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Por su parte, el resto de miembros del CAC fueron informados de esta decisión en el pleno del Consell celebrado ayer.
Font fue nombrado presidente del CAC el pasado 27 de enero de 2009 mediante un acuerdo de la Generalitat, una vez oída la opinión favorable del Consejo, por un período de 6 años, como establecía el artículo 4 de la Ley 2/2000 del Consejo.

El artículo 2 de la Ley 2/2012 de modificación de diversas leyes en materia audiovisual modificó el artículo 4, en el sentido de que el presidente del CAC ha de ser elegido por el Parlament entre los seis miembros que integran el Consell.