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Padres y madres solicitan para sus hijos la continuidad del programa bilingüe

Trabajarán duro para lograr un nuevo convenio para mantener estas enseñanzas

  • Encuentro de la Asociación de Padres de centros British en el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid
    Encuentro de la Asociación de Padres de centros British en el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid

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22 de octubre de 2012. 21:35h

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23/10/2012

Valladolid- Las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de alumnos de los centros públicos de Castilla y León que siguen el programa del British Council, basado en un currículo integrado español-inglés, han pedido, en una reunión celebrada en Valladolid, la continuidad de dicho sistema educativo, precursor del bilingüismo en la Comunidad Autónoma.

Este programa, consistente en la educación bilingüe desde los tres años hasta la ESO con personal educativo especializado en muchas ocasiones nativo, afecta a cerca de medio centenar de colegios e institutos de Castilla y León.

Su implantación se realizó antes de las transferencias educativas a las comunidades autónomas y se desarrolla mediante un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, que aporta formación y profesorado, que se ha ido renovando progresivamente.

En la reunión, celebrada en Valladolid el pasado domingo, han participado representantes de las AMPAS de los centros donde se imparten estas enseñanzas en todas las provincias de Castilla y León y en la misma han intervenido también miembros de la coordinadora nacional, han informado los organizadores.

Los representantes de los padres y madres de esa comunidad educativa acordaron trabajar intensamente para que se firme un nuevo convenio para mantener estas enseñanzas «con garantías de éxito y de futuro», buscando el compromiso y participación de todas las administraciones e instituciones, especialmente el Ministerio,el British Council y la Consejería de Educación.

Las asociaciones de padres y madres solicitan que se continúe con el currículo integrado español-inglés, con el inicio de la enseñanza de la lengua inglesa a los tres años y con la figura de los asesores lingüísticos (profesores nativos) en los centros que imparten el programa.
Asimismo, reclaman que se prosiga con la formación del profesorado y que el Ministerio de Educación y el British Council intervengan en la selección de los asesores lingüísticos.
Esta reunión de Valladolid ha sido convocada ante la finalización en el curso 2012-2013 del actual convenio de colaboración (firmado el 30 de Septiembre del 2008) entre el Ministerio y el British Council.


 

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