Baloncesto

Barcelona

Guardiola desconfía del Real Madrid

Pep Guardiola ya tuvo bastante con responder a Mourinho una vez. Lo hizo hace una semana en el Bernabéu y se quedó a gusto, pero ahí acabó todo. El tono de su discurso ha vuelto a su cauce normal, tranquilo y prudente. Pero, sobre todo, sus palabras desprenden un tremendo respeto hacia el rival e, incluso, algo de miedo.

056NAC03FOT1
056NAC03FOT1larazon

El técnico del Barcelona rehuyó ayer cualquier tipo de confrontación, consciente de que la crispación sólo perjudica a su equipo. Guardiola fue denunciado por el Madrid por incitar a la antideportividad. «No pueden saber lo que dije a mis jugadores porque no estuvieron allí. Igual que yo no sé lo que les dice el entrenador del Madrid a sus hombres», se limitó a contestar. «La UEFA ha desestimado el recurso, pero el Madrid es libre de recurrir, esto es un estado de derecho. Pero eso no quiere decir que tengan razón, para eso hay un organismo que escucha y decide», comentó sobre la intención de los blancos de recurrir la decisión de la UEFA.

Guardiola no se cansó de alertar a todo el que quisiera escuchar de que el Madrid «es capaz de todo». El técnico no sabe cómo jugarán los de Mourinho, pero anticipó que «lo pueden hacer de todas las maneras porque tienen a los mejores jugadores del mundo». Además, no descartó un planteamiento similar al de la ida: «Se puede ganar como jugó el Madrid en el Bernabéu, esperando a que se creen espacios a nuestra espalda, robando y saliendo a la contra».
La noticia más agradable del día fue el alta médica que recibió Eric Abidal un mes y medio después de que se le extirpara un tumor en el hígado. «Es la segunda noticia del día. A nivel mundial todos sabemos lo que ha pasado, pero Abi ha vuelto y nos podrá ayudar, sólo le falta algo de forma. Estamos muy felices».