ERE

Prejubilados legales se movilizarán el lunes si la Junta no les paga

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con pólizas en la aseguradora belga Apra Leven han dado a la Junta de plazo hasta el viernes para que dé una respuesta y resuelva sobre los expedienteS. En caso contrario, iniciarán el siguiente lunes un calendario de movilizaciones «que se prolongará hasta que se resuelva nuestra situación».

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que ayer los trabajadores celebraron una asamblea, a la que acudieron unas 100 personas y donde se votó por unanimidad una serie de resoluciones, tras hacer una exposición de la situación.

En dicha reunión, los sindicatos CC OO y UGT hicieron hincapié en los «cambios importantes» que, a su juicio, se han producido «estos últimos días», toda vez que «parece ser que se han resuelto todos los problemas burocráticos de falta de documentación e informes que impedían la entrada en la Intervención del primer expediente de la primera empresa», de forma que ese «bloqueo» y esas «pegas burocráticas» se han resuelto.

El próximo 14 de diciembre se va a cumplir un año desde el último cobro oficial de los afectados.