Miami

Nadal problemas en un hombro

Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo para superar al checo Tomas Berdych, el mismo rival que tuvo en la última final de Wimbledon, en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

La Razón
La RazónLa Razón

Miami- El manacorí acabó imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido que superó con creces las dos horas y en el que requirió la asistencia del médico del torneo por problemas en el hombro derecho.

Nadal empezó a sentir molestias al final de la primera manga. «No sé que pasó cuando acabó el primer set. Hice un movimiento malo, se dañó algún nervio y empecé a sentir algo en el brazo. Es la primera vez que me pasa algo así, tan raro. Con el brazo izquierdo puedo hacer movimientos agresivos, pero con el derecho es muy raro», explicó tras el enfrentamiento con Berdych.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y hombre de la máxima confianza del mallorquín, descartó ayer que la lesión fuera importante. «Creo que podrá jugar las semifinales ante Roger Federer estando al cien por cien. Es un problema un poquito extraño porque ha sido en el brazo no dominante y es la primera vez que le pasa, por eso le ha sorprendido. Pero no creo que vaya a más», confirmó el galeno.

Federer, por su parte, se desgastó mucho menos que Nadal en su partido ante el francés Gilles Simon. El tenista galo apenas aguantó tres juegos antes de verse forzado a abandonar por culpa de unas dolencias en su hombro izquierdo. Por otra parte, la final femenina la disputarán Maria Sharapova y Victoria Azarenka.