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Apostar por Iberoamérica por Mª Pilar González REYERO

La Razón
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América Latina es un mercado con gran potencial y una excelente oportunidad de negocio para las empresas españolas. En un contexto como el actual, de crisis económica generalizada, Latinoamérica creció en 2010 más de un 6% y, este año, el Fondo Monetario Internacional prevé que lo hará por encima del 4,5%. España y Latinoamérica mantienen desde siempre unas excelentes relaciones económicas y comerciales. A ambas les unen fuertes lazos culturales, y nuestro país juega un importante papel de nexo entre América Latina y Europa, que algunas empresas españolas ya han sabido aprovechar.
Para Iberia, Iberoamérica es uno de sus mercados naturales y el objetivo prioritario dentro de su estrategia de crecer en las rutas de largo radio. En los últimos seis meses, hemos abierto cuatro nuevos destinos en América Latina que también son inéditos para el mercado español (Córdoba, en Argentina; San Salvador, y Recife y Fortaleza, en Brasil). Hemos estrenado vuelos directos Madrid-Panamá; incrementado nuestra oferta a Bogotá, México, Lima, Quito, Sao Paulo o Santo Domingo, y empezaremos a volar sin escalas entre Barcelona-Sao Paulo a partir del 19 de junio. Estos 65 años operando entre Europa e Iberoamérica nos han convertido en la compañía líder en esas rutas, por cuota de mercado, por destinos, por vuelos directos… Iberia tiene presencia en 19 países de Iberoamérica; vuela a 21 ciudades con sus aviones y, gracias a los acuerdos que mantiene con numerosas compañías de la región, ofrece conexiones a otros 29 destinos que nos permiten distribuir tráfico desde toda Europa hacia toda Centroamérica, dentro de Brasil, Chile, Colombia, Perú…, lo que nos convierte en la mejor opción para volar entre ambos continentes. Iberoamérica es una apuesta irrenunciable dentro de nuestro futuro.


Mª Pilar González Reyero
Directora de Desarrollo de Red de Iberia