Automovilismo

Alonso un paso adelante

Espera que se den ya «los primeros síntomas de mejoría». «En mayo nunca nos rendimos», dice

Alonso un paso adelante
Alonso un paso adelantelarazon

Barcelona- El piloto español Fernando Alonso espera que las cosas mejoren para Ferrari en Montmeló y que en el Gran Premio de España el coche sea más competitivo y pueda luchar en otras condiciones. «Queremos dar los primeros síntomas de mejoría. No van a ser definitivos, porque no se puede recuperar un segundo de una carrera para otra, pero tenemos que notar algo positivo», señaló el asturiano en la jornada de puertas abiertas.

Alonso confirmó las mejoras incorporadas por la escudería italiana en su vuelta a los circuitos europeos, si bien reconoció que el coche es prácticamente el mismo que en Bahréin, donde únicamente pudo ser séptimo. «No hay mucha diferencia. Creo que no tenemos ningún gran avance en el coche. En Mugello probamos distintas puestas a punto. Los "test"fueron para completar lo que nos dejamos en invierno, pero hay mínimas mejoras», indicó el piloto, que explicó que hay unas 15 o 20 piezas nuevas que tienen que mejorar el rendimiento del coche.

De esta manera, Alonso espera que si estas mejoras funcionan bien en el GP de España «será un buen paso», aunque ha precisado que tendrán que seguir trabajando para las próximas carreras, las de Mónaco y Canadá. «Me conformaría este fin de semana con ver que hay mejoras en el coche, que hemos dado un paso adelante y que tenemos unas facilidades mayores y dificultades menores de entrar en la Q3 o de conseguir puntos», manifestó.

Así, Alonso matizó que, aunque el paso adelante no sea suficiente respecto a las mejoras de otros pilotos y escuderías, deberán seguir trabajando porque «el campeonato es largo y nunca nos rendiremos en mayo», dijo.