
Túnez
La complicidad sindical tenía un precio

Para la burocracia sindical no ha existido la crisis. Lo suyo con el Gobierno socialista ha resultado una especie de paraíso permanente. Como si el Gordo de Navidad, ahora que se aproxima el sorteo, les hubiera tocado todos los años sin jugar. Según revelamos hoy, UGT y CCOO recibieron al menos 1.000 millones de euros en subvenciones en los últimos cuatro años. Mil millones de razones que han pesado más que los cinco millones de parados. Méndez y Toxo han ejercido de padrinos en un matrimonio de conveniencia con cargo a la ruina de los demás.
Fracaso del PSOE contra la violencia machista
Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, una fecha que nos recuerda el fracaso social y político del Gobierno del PSOE. Tras siete años de aplicación de una ley muy controvertida, ni se ha logrado reducir el número de víctimas ni que las mujeres denuncien a sus agresores. El nuevo Gobierno tiene ante sí el desafío de superar errores de bulto, como el dejar fuera de la ley a los menores, ante un drama que, en ocasiones, ha sido arma política arrojadiza.
Marruecos, ante la crecida islamista
Las elecciones de hoy en Marruecos interesan mucho a España y llegan también en un momento de cambio. No hay que olvidar los ataques irresponsables de Rabat contra el PP, con manifestaciones callejeras incluidas. Pero aparte de estar obligado a superar este desencuentro, Marruecos se enfrenta a la crecida de los movimientos islamistas, que han aprovechado la «primavera árabe» para ganar poder en Túnez, Libia y Egipto. Que los islamistas de Justicia y Desarrollo puedan vencer en los comicios es una noticia preocupante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar