Actualidad

El expresidente del Betis estudia impugnar la junta de accionistas

El expresidente del Real Betis Jaime Rodríguez Sacristán ha mostrado su intención de impugnar la junta de accionistas del club, celebrada el pasado jueves, en la que se decidió emprender acciones legales contra él y contra sus compañeros en el consejo de administración entre julio y diciembre de 2010.

Rodríguez Sacristán ha aducido hoy a irregularidades contables en la gestión del actual consejo de administración del Betis y ha indicado a periodistas que la impugnación no está relacionada con la acción de responsabilidad civil emprendida en su contra, pues ya estaba prevista anteriormente al ver las cuentas publicadas.

El exdirigente bético, abogado de profesión, ha informado de que impugnarán la reunión varios de los consejeros destituidos el 13 de diciembre de 2010, cuando Rafael Gordillo lo sustituyó en la presidencia del Betis.

Jaime Rodríguez Sacristán ha asegurado que el administrador judicial del paquete mayoritario de las acciones del Betis, José Antonio Bosch, "engañó a los accionistas", pues debería haber explicado sobre la demanda de responsabilidad civil que los puntos que expuso no pueden ser denunciados porque se investigan en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Sacristán ha asegurado que lo que ha propuesto Bosch quedaría suspendido hasta que se celebre el juicio por vía penal y que para entonces él ya no estará, pero al abogado que ha iniciado el proceso tendrá que cobrar su labor a cargo del Betis.