Sevilla
Todos los Santos resiste a la crisis
Miles de personas se acercan al cementerio a honrar a sus difuntos
SEVILLA- La fiesta de Todos los Santos no entiende de crisis ni de recortes. Como viene siendo habitual cada 1 de noviembre, miles de sevillanos se acercaron ayer hasta el cementerio de San Fernando para honrar a sus difuntos. Muchos aprovecharon la mañana soleada para visitar las tumbas de sus familiares y pasar un rato de reflexión en el camposanto, considerado un monumento e incluido como atractivo turístico en muchas guías de viajes. Otros, cargados con productos de limpieza, dieron lustre a los enterramientos de sus seres queridos y los adornaron con flores.
Gracias a este trasiego constante de personas los vendedores de flores de la entrada hicieron su agosto. También los taxistas, que no pararon de llevar personas hasta el camposanto. Ante tal avalancha de público, el Ayuntamiento, como viene siendo habitual, organizó un dispositivo especial para que el acceso al recinto se realizara con normalidad. Incluso Tussam incrementó la frecuencia de los autobuses para facilitar la llegada de los ciudadanos.
La festividad también estuvo marcada por la reivindicación laboral. Los empleados del cementerio suspendieron las protestas tras conseguir el compromiso municipal de convocar una mesa de negociación. Los trabajadores colaborarán en la misa que oficiará hoy el arzobispo, Juan José Asenjo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar