Murcia

Un concejal del PSOE de Archena incita a la violencia contra el PP por los ajustes

El edil Antonio José Candel llama «hijos de puta» a los miembros del Gobierno y anima a quemar contenedores

Un concejal del PSOE de Archena incita a la violencia contra el PP por los ajustes
Un concejal del PSOE de Archena incita a la violencia contra el PP por los ajusteslarazon

MURCIA- El concejal socialista en Archena, Antonio José Candel, maestro de Educación Primaria de profesión, invitó en su cuenta de Facebook a ir a la huelga y a «quemar unos cuantos contenedores», a la vez que llama «hijos de puta» a los que «recortan» en Twitter. El Grupo Municipal Popular exige la dimisión inmediata de este concejal por su invitación pública a la violencia, a la alteración del orden público y a la desestabilización social. «Si es capaz de decir esto en un medio de comunicación de acceso generalizado, ¿de qué será capaz en privado?», se preguntan los miembros del PP municipal.
«Es absolutamente inadmisible y vergonzoso que alguien que forma parte de las instituciones, como es el Ayuntamiento de Archena, sea capaz de llamar a la violencia e impulsar desórdenes públicos», señalaron fuentes de los populares archeneros. En su opinión, «alguien así no puede seguir un minuto más ostentando la representación de vecinos de nuestro pueblo. El PSOE debería tomar medidas y obligarlo a abandonar el cargo si es que la dimisión no se produce de forma inmediata». Esa actitud, apuntaron, «pone también en evidencia el cinismo de este concejal, que no actuó de igual forma cuando el anterior Gobierno socialista tomó medidas que supusieron la bajada de sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones o la subida del IVA, entre otras. ¿También en aquel momento utilizó los mismos argumentos y calificó de la misma manera a sus compañeros socialistas en el Gobierno de España? No, en aquel momento, aplaudieron los recortes que ahora critican», concluyó el comunicado ofrecido por los populares de la localidad.
De esta manera, lo que no se entiende desde las filas del Partido Popular de Archena es que el edil Candel no mantuviera la misma actitud cuando los ajustes los acometió el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Es por esto que se le acusa de incongruente. Además, todo ello ha saltado a la luz publica poco después de que la diputada del PP en el Congreso de los Diputados Andrea Fabra coreara el ya archiconocido «que se jodan» mientras el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exponía en el Hemiciclo la batería de medidas que se iban a poner en marcha para reducir el déficit.
El equipo de Gobierno reprochó de forma pública y unánime la actitud mostrada por Fabra, pero no fue suficiente para que la frase estuviera presente en las manifestaciones organizadas en toda España por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO.
Por otra parte, el propio Candel remitió una contestación a través del PSOE de Archena en la que denunció la existencia de una campaña difamatoria contra su persona orquestada desde la sede de los populares del municipio y que asegura que se remonta a su llegada como concejal.