MENÚ
miércoles 20 febrero 2019
10:26
Actualizado

«Todo lo que beneficia a Sevilla les molesta», aseguró el portavoz popular

El PSOE no apoya una propuesta del PP para que los toros sean patrimonio cultural

  • El PSOE no apoya una propuesta del PP para que los toros sean patrimonio cultural

Tiempo de lectura 2 min.

30 de marzo de 2012. 23:29h

Comentada
31/3/2012

SEVILLA- El PSOE de Sevilla escenificó ayer su doble discurso con respecto a la fiesta de los toros. El Pleno aprobó una moción del PP en la que se insta a que los espectáculos taurinos de la ciudad sean Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Sólo los populares aprobaron la propuesta; el PSOE  se abstuvo e IU la rechazó. La oposición criticó la poca relevancia de su contenido teniendo en cuenta «las cifras de paro y las preocupaciones actuales de la gente».

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, justificó las críticas por el «coraje» que le da a la oposición que la Corporación «saque adelante las cosas» que PSOE e IU «no fueron capaces.Todo lo que le beneficia a Sevilla les molesta», indicó.
Además de proponer que la fiesta del toro sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, el PP remitirá esta declaración a la Consejería de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial andaluz y nacional. Esta propuesta ya se aprobó en el Ayuntamiento de Córdoba con la abstención del PSOE.
 

Últimas noticias