Galicia

Mañana tiempo muy nuboso con lluvias débiles en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana muy nuboso en el noroeste de Galicia, con lluvias débiles, que podrían extenderse al resto de Galicia y Cantábrico occidental, así como intervalos nubosos en las islas Baleares.

En el resto de la península, poco nuboso con alguna nubosidad de tipo alto y con intervalos nubosos en el litoral de Alborán y en las Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de islas occidentales.

Las temperaturas en ligero ascenso en casi todo el país, pudiendo ser localmente moderado en el caso de las diurnas en el nordeste peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el litoral cantábrico, del este en el Estrecho, del noreste en las Canarias y flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
-------------------------------------

GALICIA: nuboso a muy nuboso con lluvias débiles que afectarán en general a La Coruña y norte de Pontevedra y Lugo, siendo menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable o componente sur flojo, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte en torno a Ortegal-Bares.

ASTURIAS: nuboso aumentando a muy nuboso de oeste a este, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad, principalmente en la zona suroccidental. Probables lluvias débiles en la mitad occidental, siendo posibles en el suroeste y mitad oriental. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando el oeste y noroeste flojo, con algún intervalo de noroeste moderado en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso, aumentando por la mañana a nuboso o muy nuboso, con menos nubosidad hacia el sur. Posibles lluvias débiles en la mitad norte. Bancos de niebla y bruma, matinal. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso principalmente en el interior y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando por la tarde el oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con menos nubosidad hacia Álava. Bancos de niebla y bruma, matinal. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso principalmente en el interior y diurnas en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando por la tarde el oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Vizcaya.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste montañoso, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios en el noroeste y en ligero a moderado ascenso en el resto, sobre todo de las mínimas en el este. Vientos flojos variables tendiendo a fijarse de componente oeste.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibles brumas en los valles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

MADRID: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibles bancos de niebla aislados, temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las mínimas. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas más abundantes por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras.

MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas más abundantes en el norte y por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas costeras.

BALEARES: intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles ocasionales en Mallorca y Menorca hasta la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste y oeste flojo con intervalos de brisa en Mallorca.

ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el estrecho y el litoral mediterráneo. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este flojos en el litoral mediterráneo y moderados en el Estrecho, y flojos variables en el interior y el resto del litoral atlántico.

CANARIAS: intervalos nubosos en general, con mayor nubosidad en horas centrales, y posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en el norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.