Altea

Císcar advierte de que o se hacen ERE o se cierran empresas

Recuerda al PSPV que sí apoyó los despidos de TVE

Císcar advierte de que o se hacen ERE o se cierran empresas
Císcar advierte de que o se hacen ERE o se cierran empresaslarazon

Valencia-Como si parafrasease al presidente Rajoy en su intervención en el Congreso de los Diputados en aquello de «hay que elegir entre un mal y un mal peor», el vicepresidente del Consell, José Císcar, advirtió de que la alternativa a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que acechan a las empresas públicas es liquidarlas.
«No hay otro camino», insistió, aunque «no nos guste esta solución o se hace el ERE o si no, hay que ir al cierre y liquidación». Confirmaba así el anuncio realizado el pasado jueves por el conseller de Economía, Máximo Buch, que avanzaba que en el mes de octubre comenzarán a resolverse los Expediente que eliminarán de 3.700 a 4.500 puestos de trabajo dependientes de la Generalitat.
El Consell va a seguir la hoja de ruta que tiene marcada desde que se aprobó la reestructuración y que establece que todo el proceso tiene que estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año. Sin embargo, no especificó cómo se desarrollará y a qué empresas afectará en primer lugar.
Tampoco aclaró qué ocurrirá con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). Es la única empresa pública sobre la que no se sabe todavía cómo le afectarán los ajustes. La AVT junto a RTVV, quedaron fuera de la Corporación Pública Empresarial y se tratarán de modo específico.
Sobre el ERE de RTVV, aprobado esta semana por el Consejo de Administración del ente y que plantea despedir a 1.295 personas, siguió el mismo discurso. Dijo que la alternativa a estas «duras medidas» era ampliar ese número a 1.695, es decir, cerrarla. «La realidad audiovisual ha cambiado mucho desde que se abrió en 1989». Aprovechó para criticar la actitud que ha tomado el PSPV, quien apoyó el ERE acometido en TVE que acabó con el 40 por ciento de la plantilla.


Fabra, un año al frente del PPCV
El presidente Alberto Fabra cumplió ayer un año al frente del PPCV. 366 días al mando de un partido del que ha conseguido renovar su cúpula superando su primera lucha interna. Los populares revalidaron el liderazgo que le entregó Francisco Camps tras su dimisión con un 81,3 por ciento de los votos.