ERE

«El Gobierno está obligado a rectificar»

Sanz califica la manifestación de los funcionarios de «masiva e histórica»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Mientras miles de funcionarios de la Junta de Andalucía protestaban por el polémico decreto de reordenación del sector público, a pocos metros, en la Convención Nacional del PP, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el Gobierno andaluz «no puede responder con insensibilidad a lo que es una movilización masiva, histórica y que deja en evidencia que las cosas no se han hecho bien». A tenor del éxito de la manifestación, Sanz señaló que el Ejecutivo de Griñán «está obligado a rectificar» y pidió que aparque «por un rato la soberbia y la prepotencia con la que ha actuado». Por ello, se unió a las reivindicaciones de los sindicatos y plataformas convocantes y afirmó que «sólo hay un camino: empezar de nuevo, poniendo el contador a cero para un decreto que es un desastre desde el punto de vista del derecho de los trabajadores, de las políticas de austeridad y de la eficiencia de los servicios públicos». Su conclusión fue clara: «El único camino es la derogación y la única reacción que cabe».
Igualmente, el dirigente popular pidió a la Junta que «se ponga manos a la obra para dialogar con los trabajadores y con toda su representación, que quiere decir con todos los sindicatos», en referencia al acuerdo al que llegó el Gobierno andaluz sólo con UGT y CC OO para modificar el texto, mientras que otras plataformas sindicales mayoritarias como CSIF están en contra. Además, desde el Gobierno andaluz y desde el PSOE también se ha deslegitimado a otros colectivos muy críticos con el «decretazo» como la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (Pepa), del que dijo la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que ni siquiera era un sindicato.
No hay que olvidar, por otra parte, que el decreto de reordenación del sector público ha iniciado su tramitación en la Cámara y ahí es donde se podría conseguir algún acuerdo vía enmiendas.