Europa

Sevilla

Real Madrid y Sevilla buscan consuelo en la Copa

Real Madrid y Sevilla se enfrentan este miércoles en el Santiago Bernabeú (22.00 horas/Canal+) en busca de una plaza en la final de la Copa del Rey que les permita llevarse una alegría y seguir en camino hacia un título que tienen a 'sólo' dos partidos.

El tropiezo en Pamplona el domingo (0-1) dejó la Liga más que encarrilada para el FC Barcelona, pero el Real Madrid, no puede bajar los brazos ni perder tiempo en lamentos, y menos con un partido en el horizonte cercano de la exigencia y trascendencia del que le medirá al vigente campeón copero.

Los cinco puntos que el Real Madrid se dejó en el camino en sus dos últimas salidas ligueras elevaron a siete la distancia con los azulgrana que acarician el título, pese que reste casi media temporada, por lo que los de José Mourinho afrontan uno de los partidos más decisivos de las competiciones domésticas.

Con la Liga lejana, el objetivo para los de Chamartín son las Copas, y antes de pensar en Europa tienen la necesidad imperiosa de reservar el billete para la final de la del Rey, para lo que les sirve un empate en su fortín del Santiago Bernabéu.

A esa solidez en casa, donde suman por victorias todos sus partidos de la temporada, se aferran los madridistas, ya que el 0-1 logrado en la ida en el Sánchez Pizjuán les concede una ventaja magnífica, aunque parece que el trabajo de José Mourinho deberá ser sobretodo psicológico.

La 'cuesta de enero' está siendo dura para el Real Madrid, que quiere empezar el nuevo mes con su mejor cara y dando una alegría a su público que le ha respaldado durante toda la temporada y que quiere digerir el mal trago con una 'Copa' que no engrosa las vitrinas de la sala de trofeos del Bernabéu desde 1993.

Tras salir casi indemne de la batalla en el partido de ida, los blancos están conjurados para sacar partido del gol de Karim Benzema y citarse (casi con seguridad) con el Barcelona en la final del próximo mes de abril, para lo que José Mourinho recuperará a su equipo de gala.

Los sevillanos buscan la remontada
Por su parte, el Sevilla viaja a Chamartín dispuesto a aprovechar el 'bajón' liguero de su rival y a lograr la remontada, pese al adverso resultado de la ida. Y es que, en esta ocasión, los blanquirrojos jugarán sin la tremenda presión que sufrieron la semana pasada, gracias al famoso 'spot motivacional' elaborado por su propio club, y que les hizo encarar el choque como si de un asunto de vida o muerte se tratara.

El equipo se ha reforzado a toda prisa con dos mediocentros, Gary Medel e Ivan Rakitic, que apuntalarán la zona que, junto con la defensa, más se ha resentido por los errados fichajes realizados en las últimas temporadas. Manzano, que no quiere dar pistas sobre su once inicial, ha citado a toda la plantilla, excepto los lesionados Dragutinovic, Guarente y Koné. Además, Palop será baja por lesión, aunque viaja con el grupo en el que la gran novedad es el meta del filial Julián.

Pero, por encima de ello, lo principal es que el Sevilla sigue siendo un equipo con carácter y capaz de voltear la eliminatoria, máxime cuando tan sólo le separan dos goles de esa posible final en la que defendería su vigente campeonato copero.

Si a ello se le suman las ganas de revancha por el 'gol fantasma' en el Pizjuán, la presencia de hombres como Jesús Navas, que brilló a gran altura en la comparecencia liguera de este mismo año en el Bernabéu; o la capacidad goleadora de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, se comprende que la cita de este miércoles tiene todos los alicientes para ser, de nuevo, un espectáculo de altura.

Por último, el Sevilla no ha olvidado que casi todo el mundo en Madrid, le da por 'muerto', en la que ha sido su competición favorita desde que comenzara el nuevo siglo. Ahora, el reto, es demostrar, en el escenario más difícil, que el todavía campeón no ha dicho su última palabra.

Alineaciones probables:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, zil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
SEVILLA: Javi Varas; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Capel; Kanouté y Luis Fabiano
ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C. Cantabro).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 22.00 horas/Canal+.