Castilla y León

Líderes provinciales del PSOE no quieren adelanto electoral pero sí movimientos

Los secretarios provinciales del Partido Socialista Obrero Español consideran, tras la derrota que sufrió esta formación en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, un «periodo de reflexión interna», si bien consideran que no debe haber un adelanto electoral y mantener la cita con las urnas, en las legislativas, para el mes de marzo del próximo año.

La Razón
La RazónLa Razón

En este contexto, defienden que haya un proceso de primarias en el caso de que haya más de un candidato para esos comicios. Esta tesis la defendió, en declaraciones recogidas por Ical, el responsable provincial del PSOE, Mario Bedera, quien apostó por realizar esas primarias «lo más rápidamente posible» para que los socialistas puedan dedicarse a «las cosas que de verdad le interesan a la gente».

Por su parte, el zamorano Carlos Hernández, planteó como mejor alternativa un candidato de consenso en el ámbito nacional. Los responsables de Salamanca, Fernando Pablos, y Segovia, Juan Luis Gordo, se refirieron a esas primarias como un procedimiento «profundamente democrático», a la par que, en el caso del primero, añadió que «la gresca es más mediática que real». Todos ellos asumieron la derrota, como en el caso de León, donde se puso sobre la mesa la necesidad de renovación.